SALTILLO, Coah., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud estatal, Raymundo Verduzco Rosal, informó que se destinaron 12 millones de pesos (mdp) para la compra de ventiladores y monitores, a fin de poder atender a los pacientes que pudieran resultar contagiados de influenza A H1N1, tras el rebrote del mal.
Dijo que se cuenta con más de 25 mil tratamientos de reserva de Tamiflu, con lo que es suficiente.
En Coahuila se tienen confirmados hasta la fecha 85 casos de influenza A, de los cuales "todos las personas están bien, no hay ninguna complicación y afortunadamente no hemos tenido ninguna defunción", aseguró Verduzco.
Señaló que no hay ninguna escuela cerrada por el rebrote, y que se están tomando todas las precauciones para detectar cualquier caso sospechoso.
Sobre la inversión de 12 millones de pesos, dijo que los ventiladores y monitores que se utilizan por las complicaciones y deficiencias respiratorias, han sido distribuidos en todos los hospitales de la secretaría de Salud en Acuña, Piedras Negras, Allende, Nueva Rosita, Cuatro Ciénegas, San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros.
Los recursos fueron aplicados por instrucciones del gobernador, Humberto Moreira.