Desesperación. Sampetrinos abordan a Eduardo Olmos.
El director del Instituto Estatal del Empleo, Israel Cuéllar Hernández, estuvo en el auditorio municipal anunciando la apertura del programa de capacitación y autoempleo para apoyar a las personas que perdieron su trabajo. Los desempleados van a recibir un pago de mil 550 pesos mensuales durante tres meses por realizar trabajos comunitarios, capacitarse en algún oficio o continuar sus estudios de educación básica.
El funcionario estatal anunció que este programa va a ejercer un presupuesto 40 millones de pesos a nivel estatal y empezará a funcionar a partir del próximo martes tres de febrero. Los desempleados se pueden registrar en las presidencias municipales.
Cuéllar Hernández estuvo dialogando durante casi dos horas con cientos de personas que perdieron su empleo en fechas recientes y que desde la semana pasada han estado realizando manifestaciones para exigir que el Estado les brinde apoyo para superar la difícil situación que están viviendo.
En el Auditorio Municipal también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Demetrio Zúñiga, la delegada regional del Instituto, Brenda Monárrez y el subsecretario de Fomento Económico, Fernando Félix.
Quedan insatisfechos
Los desempleados no quedaron satisfechos con las propuestas que les hicieron los funcionarios estatales, pues exigen que les paguen tres mil pesos del seguro de desempleo.
“No existe, nunca ha existido el seguro de desempleo en ningún estado del país, se llamaba apoyo al empleo formal, se cambiaron las reglas del juego, ayer nos dieron a conocer esto”, dijo Israel Cuéllar Hernández, director del Instituto Estatal del Empleo.
Las personas se salieron del Auditorio y abordaron al secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos, quien se comprometió a atender a una comisión ayer a las 9 de la noche en el Edificio Coahuila.