Modernización. El año próximo mejorarán la infraestructura del IMSS en Coahuila.
Saltillo
La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinará, durante el año próximo, más de 900 millones de pesos (mdp) para la edificación de infraestructura médica y la ampliación y remodelación de al menos tres hospitales en Coahuila.
Un monto de 850 millones de pesos se aplicará para la obra más importante de 2010, que es la construcción Hospital General de Zona en Saltillo.
El nosocomio inicialmente se proyectó para 144 camas, sin embargo, gracias a un incremento que recién se consiguió tendrá capacidad para 153, informó el delegado del IMSS, José Luis Dávila Flores.
Hasta la mañana de ayer, precisó, se ha trabajado en lo que se refiere al estudio de mecánica de suelo, divisiones y a realizar los trámites para la escrituración del terreno, de 30 mil metros cuadrados, que donó el gobernador Humberto Moreira para la creación del hospital.
El año que viene se destinarán 34 millones de pesos en la ampliación y remodelación del Hospital Rural No. 33 de IMSS Oportunidades, del vecino municipio de Ramos Arizpe.
Otros 25 millones de pesos más serán para la expansión y mejoramiento del Hospital Rural de IMSS Oportunidades No. 51 en San Buenaventura
No se sabe la cantidad de dinero que se requiere, pero la delegación gestiona que se incluya en el programa de obra la ampliación y remodelación del servicio de urgencias del Hospital General de Zona No. 1, en la capital.
Confió en conseguir la aprobación y los recursos porque ya se dispone de espacio gracias a que se reubicó el área de personal.
"Hasta el momento, y considerando únicamente lo autorizado en el plan de obra 2010, Coahuila recibirá una inversión sin precedente superior a los 900 millones de pesos que beneficiará tanto a derechohabientes como a oportunohabientes", aseveró.