El gobierno de Coahuila invertirá 2.5 millones de pesos adicionales en los trabajos de reconstrucción del edificio que albergará el Museo de las Momias de Arteaga, ubicado en el ejido San Antonio de las Alazanas.
El presidente municipal de Arteaga, José de Jesús Durán Flores, expuso que la apertura del Museo de las Momias, prevista para el próximo 15 de septiembre, detonará el turismo y el crecimiento económico de la región.
Recordó que los seis cuerpos momificados están listos para su exposición, sólo faltan algunas obras de adecuación en el edificio donde serán expuestos al público.
Explicó que actualmente estos trabajos de adecuación están a cargo de del presidente de la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de Arteaga, Mario Alberto Monjaraz De León.
Destacó que a partir del mes de septiembre se espera el repunte económico de Arteaga, por lo que se trabajará en coordinación con la Secretaría de Turismo del gobierno del estado para impulsar dicho proyecto, que servirá de inauguración a la Feria de la Manzana 2009.
"El turismo nos ayudará en gran medida a la mejoría económica, además que estamos trabajando para que este año sea la mejor Feria de la Manzana, aunado a la ampliación de la carretera federal 57, que aumentó de dos a cuatro carriles, y ahora la haremos de seis'.