Estatutos. Con apego a sus normas, representantes del Comité de Vigilancia de la Junta de Mejoras Materiales de La Loma, destituyeron a la presidenta y nombraron un Comité Interino.
Representantes de los 11 organismos que integran la Junta de Mejoras Materiales (JMM) del ejido La Loma, basados en sus estatutos como asociación civil, decidieron suspender a la presidenta del periodo 2009-2011, María Isabel Rodríguez Castro, y nombrar un comité interino en lo que se convoca a nuevas elecciones.
Ventura Candela Barbosa, comisariado de La Loma, encabezó la rueda de prensa donde estuvieron presentes representantes de los 11 organismos y mostraron documentos que los facultaban para destituir a la presidenta María Isabel, en base a una serie de irregularidades cometidas en los cuatro primeros meses de su gestión.
Los representantes también mencionaron a Aurelio Quiñones, como la persona que incita a la violencia en la comunidad, tratando de crear una desunión entre los ejidatarios.
Entre las violaciones que atribuyen los representantes a Rodríguez, se encuentra la exclusión del Comité de Vigilancia de la JMM y no entregar debidamente los informes administrativos y contables del primer trimestre de su gestión.
Candela Barbosa indicó que si bien María Isabel acudió a la Presidencia Municipal, argumentando que la querían destituir a la mala, los representantes esperaron a que pasaran las elecciones para manifestar su postura.
VENTURA CANDELA
Comisariado Ejidal