Como parte de las operaciones de Erradicación Sierra Madre, personal militar detectó y destruyó 151 plantíos y 101 kilos de marihuana, tres sembradíos de amapola, un secadero y aseguró armas de fuego y una vivienda.
En un comunicado, la Vocería del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán dio a conocer que las acciones se realizaron en diversas colonias de Culiacán y en los municipios de Mocorito, Badiraguato y Navolato.
En total, los militares destruyeron 101 kilos con 200 gramos de marihuana en greña, 12 de semillas y un secadero y decomisaron 12 armas largas, tres cortas, dos cargadores, 294 cartuchos, dos vehículos y detuvieron a tres personas.
Detalló que en el rancho Cinco Hermanos, sindicatura El Salado, Culiacán, se aseguraron un pistola y dos fusiles; en la comunidad Majada de Arriba, a 8 kilómetros de Badiraguato, incautaron una camioneta con reporte de robo.
En el fraccionamiento Loma Bonita, en Culiacán, aseguraron una casa en donde localizaron un fusil AK-47, dos pistolas, un rifle, una granada de fragmentación, cuatro cargadores, 92 cartuchos de diferentes calibres y un motoneta Matrix MD.
En las colonias Ampliación Loma de Rodriguera y Residencial Alameda, los militares aseguraron dos pistolas, un revólver, dos cargadores y 12 cartuchos calibre .9 milímetros.
En una vivienda ubicada por la calle Bucarest, del fraccionamiento Villa Verde, encontraron 15 kilos de marihuana empaquetada y una camioneta Ford, modelo 2003, con doble fondo, el cual contenía tres kilos de semilla de marihuana.