Entre los insumos hallados en el lugar figuran ácido clorhídrico, sodio metabisulfito y permanganato de potasio, al igual que ocho mil galones de acetona. (EFE)
La Armada de Colombia destruyó un laboratorio para procesar cocaína con más de 19 toneladas de insumos químicos sólidos y líquidos, informó hoy una fuente de la institución castrense.
En un comunicado oficial, divulgado este sábado, la Armada señaló que el laboratorio de droga fue localizado por los uniformados en una zona rural de San José de Calabazal, en el sureño departamento de Nariño, fronterizo con Colombia.
Entre los insumos hallados en el lugar figuran ácido clorhídrico, sodio metabisulfito y permanganato de potasio, al igual que ocho mil galones de acetona.
En la zona también fue hallado un campamento con capacidad para alojar a 24 personas, al igual que dos fusiles AK 47, 16 cartuchos calibre 5.56 milímetros, pistolas calibre nueve milímetros, tres proveedores para pistola y tres proveedores para AK-47.
En lo que va de 2009, la Armada colombiana ha incautado cerca de 225 mil galones de insumos líquidos y más de 340 toneladas de insumos sólidos.
El departamento de Nariño es una de las zonas estratégicas que utilizan los narcotraficantes para sacar por la costa del Pacífico los cargamentos de cocaína pura.