La Policía Federal detectó cinco plantíos de marihuana en Sinaloa que sumaban 25 mil metros cuadrados, donde se destruyeron plantas con un peso bruto superior a 30 toneladas de droga.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que las acciones se realizaron en coordinación con la Policía Estatal de Sinaloa, al dar cumplimiento al oficio de investigación 65/2009, derivado del acta circunstancial SIN/ESC/009/2009.
El operativo policiaco se desarrolló en las inmediaciones del poblado El Zapotillo, municipio de Mocorito, donde se localizaron cinco sembradíos cuyas matas tuvieron un peso total de 31 mil 600 kilogramos de marihuana.
En el primero de los plantíos se encontró un terreno con una extensión de 15 mil metros cuadrados que tenía densidad de seis plantas por metro y donde se destruyeron casi 18 mil kilogramos de droga.
También se encontraron otros cuatro terrenos separados de dos mil 500 metros cuadrados cada uno, con la misma técnica de producción y una densidad de ocho plantas por metro cuadrado con una altura promedio de la hierba de 60 centímetro.
La dependencia federal precisó que en cada uno de los cuatro predios se destruyeron casi tres mil 400 kilogramos del enervante.
El Ministerio Público de la Federación fue informado del hallazgo, por lo que ordenó la destrucción de la droga y recibió la información del caso para dar continuidad a las investigaciones ministeriales.