El Ejército Mexicano aseguró y destruyó en Jalisco, un plantío de mariguana y una pista clandestina de aterrizaje utilizada presuntamente por el cartel de Sinaloa para transportar droga, armas y dinero.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer detalles de la operación efectuada por el 62 Batallón de Infantería en las rancherías de La Palma de Coco y Las Cruces, en donde diversas denuncias ciudadanas alertaron sobre movimientos sospechosos y sobre el aterrizaje de aeronaves en un campo cercano.
El operativo se realizó el 24 de enero, como parte de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco.
Previo a la incursión, dos patrullas del 62 batallón recorrieron la zona y comprobaron la veracidad de los informes ciudadanos.
En los sitios señalados por los denunciantes se localizaron y destruyeron un plantío de mariguana con una superficie de dos hectáreas; de igual forma, una pista de aterrizaje clandestina que se encontraba al lado del citado plantío.
La Sedena añadió que durante este evento no hubo detenidos y el plantío de mariguana, así como la pista de aterrizaje fueron destruidos por mano de obra e incineración en el lugar de su hallazgo, tomando fe de los hechos las autoridades correspondientes.