Debido a la falta de comunicación entre el Gobierno del Estado y el Municipio, el pavimento colocado hace tres meses en la colonia Moderna fue destruido por obras del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).
La mayor parte del pavimento en la colonia Moderna, del Poniente de la ciudad, había sido reemplazado en abril, como parte de un programa de reciclaje de pavimento del Gobierno Estatal.
Sin embargo, el Simas arrancó la semana pasada una obra para reponer tuberías y tomas domiciliarias de agua, para lo cual abrieron zanjas en la carpeta nueva, desde la calle Rodríguez hasta la Múzquiz y de la Plaza de Toros al bordo del río Nazas.
El Simas colocará tubos de PVC de dos pulgadas de diámetro. La inversión es de 3 millones de pesos y la obra tardará tres meses.
Llamadas a la Subsecretaría de Desarrollo Social para conocer el costo de la pavimentación realizada no fueron respondidas.
Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Simas, dijo que la obra ya estaba programada desde hace tiempo, pero no llegaban los recursos federales solicitados.
Salmón lamentó que se tuviera que dañar el pavimento nuevo, pero garantizó que al acabar las obras dejarán "como estaba".
Un problema semejante se vivió hace dos años con el par vial Madero-Comonfort, cuando Simas retiró pavimento recién puesto para reponer tuberías.
En otras ocasiones, obras del Estado y Municipio se han empalmado en la reparación de cordonería y en la pintura de espacios públicos.