Metros y metros.- De pavimento nuevo fueron desperdiciados por obras nuevas.
Al menos en lo que respecta a acciones de pavimentación, el Gobierno del Estado y el Municipio siguen sin coordinarse. Hace apenas dos meses Desarrollo Social pavimentó la mayor parte de la colonia La Moderna y hace una semana, el Simas emprendió una campaña para reponer las viejas tuberías de agua potable que en algunos sectores tienen más de 50 años, aseguran vecinos.
Grandes zanjas laterales se abrieron en la calle Rodríguez casi frente a la Plaza de Toros. Igual, en otro extremo de la calle Rodríguez pero por la avenida 5 de Mayo. Los trabajos están a cargo de la empresa de Benjamín Tumoine VIBE y todavía tardarán en terminarlos tres meses, asegura el encargado de la obra.
El pavimento nuevo, de reluciente color negro y aún bien nivelado, sin rastros de hundimientos ni agujeros, fue eliminado con las excavaciones para los nuevos trabajos, en una zona donde el mismo empleado de la empresa constructora que asegura, "no entramos a trabajar por fugas de agua o fallas en la red, es un contrato para cambiar todas las redes de agua potable que ya son muy viejas'', indicó.
Y refiere: se colocarán tubos de PVC de dos pulgadas de diámetro.
Versión de Simas
Al respecto, Luis Horacio Salmón, gerente operativo del Simas, dijo que "sabíamos que no es falta de coordinación y sabíamos que el pavimento era nuevo''.
No obstante explica que este programa de reposición de tubería de agua potable y tomas domiciliarias ya estaba presupuestado y programado. Se realiza con recursos federales.
3
MILLONES DE PESOS
Se invierten en los trabajos de reposición de líneas de agua potable y tomas domiciliarias.
3
MESES
Será el tiempo de duración de los trabajos ordenados por el Simas.
Con recursos federales
El Simas realizará la reposición de líneas de drenaje y tomas domiciliarias en un sector de la colonia Moderna.