CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos detectó una toma clandestina hermética colocada en el poliducto de 10 pulgadas de diámetro que va de Gómez palacio a Chihuahua, a la altura del kilómetro 56 (+129 metros), en el ejido San Juan Banderas, municipio de Tlahualilo, Durango.
Personal técnico eliminó la toma y realizó los trabajos necesarios para la reparación del ducto afectado, en tanto que la Delegación Jurídica de Pemex denunció los hechos ante la agencia del Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.
Pemex ha reforzado la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de este tipo de hechos ilegales que ponen en riesgo a la población, afectan el medio ambiente y atentan contra el patrimonio de Petróleos Mexicanos y del país.
Pemex exhorta a la ciudadanía a que denuncie anónimamente al teléfono gratuito 01 800 228 96 60 o al 066 cualquier anomalía.