El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó la detección de dos casos de influenza entre su personal por lo que tomó medidas urgentes para la atención en hospitales de salud pública.
En conferencia de prensa, la secretaria general de este instituto político, Hortensia Aragón, comentó que la semana pasada se dieron los reportes de los casos, donde uno de ellos es personal de base y el otro es una trabajadora eventual, por lo que fueron internados, sometidos a revisión y dados de alta posteriormente; pero sujetos a observación y revisión periódica.
Por ello, la dirigencia nacional del PRD anunció que se sumará, como lo ha hecho en las campañas preventivas de difusión, para llevar a cabo la esterilización de su sede nacional, así como del resto de sus inmuebles en varias partes del país para evitar cualquier brote del virus entre sus filas.
En su intervención, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, se pronunció por al realización de un periodo extraordinario de sesiones ya que subrayó "hay varios temas pendientes en la agenda nacional", incluido el tema de la epidemia "que debemos resolver en el corto plazo".