Ya son cuatro. En lo que va del año es la cifra de casos de dengue. EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO
Dos casos de dengue clásico se registraron en las colonias Las Rosas de esta ciudad y Jardín de Lerdo; las autoridades sanitarias anunciaron que ya se establecieron los cercos epidemiológicos para contener la propagación de la enfermedad.
En lo que va de todo el año, se tiene un registro de cuatro casos, pues el más reciente se notificó el pasado viernes 11 y fue el de una mujer de 44 años de edad residente en una colonia suburbana del municipio de Gómez Palacio.
El primero se presentó en febrero en una joven que reside en la colonia Cinco de Mayo, también de esta ciudad.
El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Rodolfo Ramírez Ozuna, informó que la Brigada de Control de Vectores, reforzó las acciones de prevención, control y combate contra el insecto que transmite el virus del dengue a los humanos en los sectores donde se presentaron los últimos casos.
Para ello, se están aplicando medidas de control larvario, que además de detectar e identificar el tipo de vectores presentes en el ambiente de la región, sirve para eliminar los criaderos naturales que se forman con las precipitaciones.
En ese sentido, el responsable del área sanitaria resaltó la necesidad de que toda la población se involucre en las campañas de combate y de prevención, pues el agua de las lluvias es la más propicia para que prolifere el insecto.
A partir del primero de septiembre, se dio inicio al segundo ciclo de nebulización en todos los municipios de la región.