Tras una revisión de las instalaciones de tres guarderías localizadas en Matamoros, la Dirección de Protección Civil Municipal encontró que todas cuentan con algunas anomalías administrativas, pero que no es necesaria su clausura.
Sin embargo, la citada revisión les generó algunas observaciones a las guarderías y estancias infantiles, mismas que deberán solventar en "un periodo máximo de 15 días", comentó Francisco de León, titular de la citada dependencia municipal.
Entre las observaciones realizadas a las guarderías se encuentra la falta de un plan de contingencia ambiental por escrito, incrementar el número de señalamientos de evacuación.
La revisión incluyó el estado físico y de caducidad de los extintores; en una de las guarderías incluso se les recomendó cambiar la puerta de la salida de emergencia por una cuyo sistema de apertura sea de empuje (push).
La Dirección de Protección Civil de Matamoros detalló que en conjunto las tres guarderías sujetas a una revisión ofrecen atención a un total de 146 infantes de diferentes edades. También se detalló que se les otorgarán cursos sobre el uso y manejo de los extintores.