De azúcar. Algunos fraccionamientos no han sido recibidos por la JMMT debido a la mala calidad de los pavimentos.
EL SIGLO DE TOREÓN
Poco asfalto, mala compactación y materiales de mala calidad, son los componentes de los pavimentos con que se entregan algunos fraccionamientos en esta ciudad. En lo que va del año, de 15 que se han entregado a la Junta de Mejoras Materiales, 5 fueron rechazados.
Esto de acuerdo con pruebas técnicas que les realizan laboratorios de control de calidad contratados por la JMMT y que consisten en hacer "calas'', es decir, sacar muestras del pavimento colocado, son diveras las causas por la que presentan fallas.
Según Juan Antonio Navarro del Río presidente de la JMMT "en ocasiones las muestras del pavimento indican poca cantidad asfáltica. En otras ocasiones son problemas en la compactación".
La mayoría es por mala calidad en los materiales que se utilizan, "empezando por la capa o grosor del material que debe ser mínimo de 7 centímetros sobre la base de tierra''.
Los fraccionamientos rechazados este año y que: "no se recibirán hasta que corrijan sus deficiencias son: Ana, Chapultepec, La Perla, Monte Real y Cuarto Claustro''.
Para Navarro del Río, resulta contraproducente recibirlos, porque de hacerlo, luego es la JMMT la que tiene que brindarles mantenimiento cuando empiezan a surgir los baches y los hundimientos, que son clásicos en las áreas donde se pavimenta sobre superficies mal compactadas.
Rechazados
Colonias que no han sido aceptadas. ⇒ Monte Real.
⇒ Cuarto Claustro.
⇒ Ana.
⇒ Chapultepec.
⇒ La Perla.
FUENTE: JUNTA DE MEJORAS MATERIALES DE TORREÓN
Noticias relacionadas
Siglo Plus