Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Detectan faltante de armas en municipio guanajuatense

EL UNIVERSAL

Elementos de Ejército mexicano descubrieron un faltante de armas de fuego y de municiones en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pueblo Nuevo, luego que el viernes, horas antes de concluir su administración, el alcalde panista José Durán González despidiera a todos los funcionarios públicos, incluidos los policías.

Este lunes, en su primer día hábil de gobierno, el presidente municipal priísta Leonardo Solórzano Villanueva informó que 100 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado fueron comisionados a la vigilancia del municipio de Pueblo Nuevo, mientras se integra un nuevo equipo de seguridad local.

Al amanecer, un grupo de soldados de la Decimosexta Zona Militar ingresaron al almacén de la Policía para verificar el arsenal y encontraron que "faltan armas y balas", informó el alcalde, quien el sábado tomó protesta en medio del desorden que le heredó su antecesor.

El viernes, el alcalde José Durán despidió a cerca de 200 empleados sin indemnizarlos, con la orientación de que podrían acudir a los tribunales laborales reclamar el pago, dijo Solórzano.

El 5 de julio, Leonardo Solórzano contendió por la alcaldía con la panista Refugio García, esposa del entonces alcalde José Durán; su victoria fue validada por el Instituto Electoral del Estado y confirmada por el Tribunal Federal Electoral.

Sin atender las formalidades sobre la entrega-recepción, en el instante que terminó su mandato, José Durán salió de la presidencia municipal y sólo dejó las llaves de las oficinas públicas dentro de algunos sobres, informó el alcalde Solórzano.

En las oficinas no había trabajadores para atender a los usuarios, ni personal en las calles para proporcionar los servicios de agua potable, aseo municipal, tránsito y seguridad pública.

Ante la urgencia el Secretario estatal de Seguridad Pública Baltazar Vilches, envió 100 elementos para garantizar la tranquilidad y paz social.

Los vehículos públicos están sin llantas, ponchados, algunos desvielados y las patrullas sin gasolina.

Al interior de la Presidencial Municipal había papeles sobre el piso y las ventanas estaban desnudas.

En la Tesorería encontraron cheques sobregirados, se desconocen el monto de recursos disponibles y los estados financieros del municipio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 468910

elsiglo.mx