Una revisión de la red de ductos realizada por el personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), detectó una toma clandestina en el municipio de Tlahualilo, Durango. Con este caso suman tres las tomas que son localizadas este año.
La citada toma clandestina se localizó en el kilómetro 106 más 473, del poliducto de ocho pulgadas, en su tramo Gómez Palacio-Chihuahua, que pasa por el municipio de Tlahualilo.
El sitio donde se sustraía el combustible, fue resultado de las acciones de Pemex para combatir la extracción ilícita de combustible.
Tras realizarse la reparación correspondiente del ducto, se detalló que la delegación jurídica de la paraestatal denunciará los hechos ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.
En un comunicado emitido por Pemex, se indicó que la empresa ha fortalecido las labores de vigilancia en su red de ductos, a fin de disminuir este tipo de incidentes, "que no sólo representan un daño patrimonial para la nación, sino que constituyen un riesgo para la comunidad".
La paraestatal exhortó a la población a denunciar estos hechos ilícitos de manera anónima, al telefónico gratuito 01 800 228 9660 o al 066.