Riesgo. El escombro irrumpe en la vía pública y los peatones pasan donde hay gran afluencia de vehículos y aun así el Municipio no aplica multas.
El resultado de la reunión de ayer, sostenida entre vecinos inconformes de Las Rosas y el alcalde Mario Calderón Cigarroa, fue que la Dirección de Pensiones del Estado presentará hoy el proyecto de la obra de la funeraria a la que se oponen los colonos, esto luego haber iniciado el proceso que tiene como fin la colocación de manera arbitraria, sin consenso y sin permiso del Municipio.
"Recibimos el apoyo en el sentido de que se detiene la obra por lo pronto hasta tener la entrevista con el director de Pensiones, nos van a dar a conocer el proyecto de la obra pero definitivamente nosotros estamos en la postura y con fundamentos de fondo y forma que no es factible la construcción de la funeraria ahí", dijo Salvador Campos Valles, representante de la sociedad de padres de Familia del Colegio San Roberto.
El argumento de los vecinos es que la funeraria estaría en medio de una guardería y del colegio además de los olores fétidos.
"Nunca se hizo un consenso con los colonos, todos nos oponemos además de que el reglamento de construcción del Gobierno del Estado no contempla una construcción de ese tipo en las condiciones en las que se encuentra, para nosotros no estuvo bien planeado ese proyecto", dijo Campos. En efecto, Pensiones "se brincó" al Ayuntamiento, pues no tiene permisos de la Dirección de Desarrollo Urbano.
'A la brava'
La Funeraria estaría en Av. Hidalgo y Dgo.
⇒ Pensiones "se brincó" la solicitud de permisos al Ayuntamiento de GP
⇒ La demolición del anterior inmueble inició sin dar vista al Municipio del plan de la funeraria
⇒ Municipio no multó a Pensiones por la falta de permisos