Agentes de la Policía Federal interceptaron en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara al mexicano Juan Carlos Madrid Jiménez, de 30 años, quien en compañía de otro individuo intentaba introducir al país dos paquetes con más de un kilo de cocaína ocultos en su equipaje de mano.
Madrid Jiménez fue detectado durante un operativo de inspección, seguridad y vigilancia en el punto de reclamo de equipaje de viajes internacionales.
El detenido había arribado en el vuelo 722, procedente de Panamá, e intentó evadir la revisión de su equipaje, por lo que al ser detectado, los policías le solicitaron revisar sus dos maletas de mano.
Al introducir el equipaje por la máquina de Rayos X del área de filtros, se detectó en una mochila de piel, color café, un compartimiento cerrado en cuyo interior se encontraban dos paquetes de forma rectangular con un polvo blanco, con las características de la cocaína, con un peso aproximado de un kilo con 22 gramos.
El agente del Ministerio Público federal adscrito a la terminal aérea dio fe de los hechos y ordenó tomar una muestra de cada paquete, las cuales dieron positivo a las pruebas químicas para detección de cocaína, resultando positivo en ambos paquetes.
Madrid Jiménez manifestó que fuera de la Terminal aérea lo esperaba un presunto cómplice, Santiago Castillo Hernández, de 33 años, quien al ser detenido se encontraba a bordo de un Jeep Liberty, color plata, con permiso provisional para circular número DUM/00126/2009, expedido por el gobierno de Jalisco.
La droga, los detenidos, el vehículo y demás pertenencias personales aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público federal en Jalisco para continuar con las investigaciones.