MORELIA, MICHOACÁN.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a ocho presuntos secuestradores y liberó a una víctima de plagio, luego de realizar un operativo en el que rodearon un inmueble en el municipio de Huandacareo.
Ayer miércoles y posterior a una denuncia anónima, los soldados se dirigieron a un domicilio de la cabecera municipal, donde rodearon la vivienda, penetraron en ella y lograron detener a ocho sujetos, mientras en un cuarto de la casa fue encontrado un hombre, amarrado y amordazado, a quien habrían secuestrado el pasado 30 de junio, alrededor de las 12:00 horas.
En el inmueble se aseguraron tres fusiles, tres pistolas, una granada de fragmentación, 21 cargados y más de 400 municiones de distintos calibres.
Además, dos camionetas, una de la marca Mitsubishi, tipo vagoneta, modelo 2008, con placas sobrepuestas y una Ford, tipo pick-up, 1999.
También fueron confiscadas algunas dosis de cocaína y equipo táctico y en las siguientes horas serán presentados los presuntos plagiarios, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.