Veracruz, veracruz.- Elementos del Ejército y Armada de México, asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron a dos altos mandos y un oficial de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB) por supuestas irregularidades en las licencias de portación de armas y matrículas de las mismas.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de ayer, sobre las avenidas Veracruz y Mismaloya, de la colonia Playa Linda, al Norte del municipio.
Andrés Gutiérrez López, comandante encargado del Sector II, Marcos Conde Hernández, comandante-supervisor nocturno de la Coordinación General de la PIVB, así como el oficial Miguel Ángel Aguilar Fernández, fueron desarmados y detenidos por unos 80 efectivos de la militares y de la Armada, que estaban apostados en varios vehículos equipados con artillería pesada.
La detención fue calificada como "arbitraria" y derivó un enfrentamiento verbal entre policías estatales y elementos federales adscritos a los operativos de combate a la delincuencia organizada.