Además de la detención de Mario Bautista Ramírez, ex director de Seguridad Pública de Michoacán, elementos del Ejército detuvieron a seis alcaldes, así como al coordinador de asesores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ramón Ponce Ponce.
Los alcaldes detenidos son Genaro Guízar Valencia, de Apatzingán; Uriel Farías Álvarez, de Tepalcatapec; Adalberto Fructuoso Comparán Rodríguez, de Aguililla; Osvaldo Esquivel, de Buenavista; Antonio González Farías, de Uruapan, y José Manuel González, de Coalcomán.
Operativo militar
Esta acción se dio acompañada con el desarme de policías municipales de las localidades mencionadas.
Las operaciones se llevaron a cabo casi de manera simultánea cuando soldados adscritos a la 43 Zona Militar llegaron a las presidencias municipales, donde fueron requeridos los respectivos alcaldes.
Mientras los ediles fueron trasladados al cuartel militar, los efectivos del Ejército requirieron a los policías de cada uno de los municipios a quienes desarmaron y mantuvieron acuartelados en sus respectivas comandancias.
Mencionan desaparición
Trascendió que el domicilio particular de Citlalli Fernández González, ex secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, fue cateado la mañana de este martes por presuntos policías federales, quienes además se llevaron a los tres escoltas personales de la asesora del gobernador Leonel Godoy Rangel.