Nora Guadalupe Marín Najera, Norma Abigail Favila Ortiz, Julio César Cárdenas Montellano y José Ramón Hernández son los presuntos integrantes de una banda de “farderos”.
Una banda de “farderos”, integrada por dos mujeres y dos hombres, que utilizaban un taxi de la base Jaime Meraz, fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal cuando realizaban su recorrido de vigilancia por el área comercial de la ciudad. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se registraron en el exterior de la tienda Waldo’s Mart, que se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán y donde fueron detenidos Julio César Cárdenas Montellano, José Ramón Hernández, Nora Guadalupe Marín Nájera y Norma Abigail Favila Ortiz, quienes cuentan con 31, 33, 20 y 22 años de edad, respectivamente, informó la Secretaría de Protección y Vialidad (SPyV) de Gómez Palacio.
Siendo las 17:00 horas del pasado sábado, agentes municipales que realizaban su recorrido de vigilancia por el bulevar Miguel Alemán, detectaron a dos mujeres en actitud sospechosa cuando salían del establecimiento mencionado. Al percatarse de la presencia de los uniformados, las mujeres les gritaron a los tripulantes de un vehículo que huyeran.
Con la patrulla, los agentes le cerraron el paso al automóvil Nissan, Tsuru, color blanco con naranja, con número económico 463 de la base Jaime Meraz y donde viajaban Julio César Cárdenas y José Ramón, a quienes se les realizó una revisión de rutina que generó la ubicación de una mochila y un bolso de mano con mercancía diversa del negocio afectado.
Posteriormente se acudió al establecimiento y mostraron los objetos localizados en el taxi a Pedro de Jesús Rosas Tostado, encargado de la sucursal y quien les manifestó a los uniformados que dichos objetos no fueron pagados.
Ante tal situación, tanto las mujeres como los hombres, el vehículo y la mercancía recuperada, fueron trasladados a los módulos de detención de la Policía Municipal y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público.