Con apoyo del Ejército, agentes de la SIEDO detuvieron hoy al director de Seguridad Pública de Huimanguillo, Tabasco, José Arturo Aragón Otañez, y a diez elementos preventivos más, reportaron autoridades locales.
La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cumplimentó las órdenes de aprehensión y trasladó a los detenidos a las instalaciones de la 30 Zona Militar, ubicada en esta ciudad.
En una acción paralela, elementos del Ejército montaron retenes en las entradas y salidas de la cabecera municipal de esa localidad que colinda con el estado de Veracruz.
Los agentes federales se presentaron de improviso, acompañados de militares, en la Dirección de Seguridad Pública, al momento del pase de lista, momentos en que realizaron las detenciones.
Además del titular de la corporación fueron capturados diez preventivos más, entre comandantes y agentes -cuyas identidades no fueron dadas a conocer-.
Esta acción se realiza a dos días de que en ese mismo municipio fueron asesinados por un grupo armado, el coordinador de la Policía Municipal, Sael Salaya Jiménez, y el agente Juan Manuel Jacinto Rodríguez.