Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Detienen a 11 piratas las fuerzas francesas

Se salvan. El barco italiano Melody logró repeler en días pasados un ataque pirata mientras navegaba frente a las costas de Somalia, por lo que ahora se encuentra anclado en el puerto de Aqaba, al Sur de Jordania.  EFE

Se salvan. El barco italiano Melody logró repeler en días pasados un ataque pirata mientras navegaba frente a las costas de Somalia, por lo que ahora se encuentra anclado en el puerto de Aqaba, al Sur de Jordania. EFE

AP

Un buque francés de guerra interceptó a 11 presuntos piratas frente a la costa somalí mientras viajaban en tres barcos, uno de ellos con fusiles y lanzacohetes, informó ayer el ministerio de la Defensa francés.

Esta fue la tercera intervención contra piratas de parte del barco francés en un mes. Francia ha sido el país más activo en el combate a los piratas entre las 12 o más naciones que patrullan las rutas navieras en el Golfo de Adén.

Otros tres presuntos piratas fueron detenidos el sábado por la guardia costera de Seychelles, que había sido alertada por un barco de guerra francés Nivose luego que funcionarios europeos decidiesen que no tenían suficiente evidencia para retenerles.

El portavoz del ministerio de Defensa de Francia Cristophe Prazuck dijo que los 11 nuevos sospechosos fueron interceptados ayer a unos 900 kilómetros de la costa de Somalia.

Habían estado viajando con un barco nodriza: una embarcación mayor usada a menudo para remolcar lanchas rápidas en alta mar y reabastecerlas de combustible. Prazuck dijo que aún no estaba claro qué iba a hacer Francia con los sospechosos.

En tanto, los tres sospechosos detenidos por la guardia costera de Seychelles eran esperados anoche en las islas, de acuerdo Brigitte Ahshung, de la Seychelles Broadcasting Corporation.

Prazuck dijo que los tres habían sido detenidos e interrogados previamente por marineros a bordo del Nivose, luego de ser sacados de un barco pesquero de 10 metros de eslora cargado con 13 barriles de combustible, agua y alimentos, pero no armas.

El mes pasado, el Nivose entregó 11 presuntos piratas a Kenya.

Piratas tienen ahora en su poder 17 barcos y unos 300 tripulantes, incluyendo el buque griego Ariana, secuestrado el sábado.

El viernes, un buque de guerra portugués confiscó explosivos de presuntos piratas somalíes luego de frustrar un ataque a un buque petrolero, pero luego dejaron en libertad a los 19 hombres.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se salvan. El barco italiano Melody logró repeler en días pasados un ataque pirata mientras navegaba frente a las costas de Somalia, por lo que ahora se encuentra anclado en el puerto de Aqaba, al Sur de Jordania.  EFE

Clasificados

ID: 431397

elsiglo.mx