Elementos del Ejército, policías federales y estatales detienen la mañana de este jueves, a presuntos integrantes de una banda de secuestradores, durante operativo realizado en el Fraccionamiento Villa Teresa. (El Universal)
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que autoridades federales y estatales detuvieron anoche a 11 presuntos secuestradores en esta ciudad.
Ello, se dio luego de que un joven de 23 años de edad, que había sido secuestrado en el estado de México y que escapó ayer miércoles de sus plagiarios en esta ciudad, denunció el hecho.
Indicó que cerca de las 22:00 horas de ayer, en el fraccionamiento Villa Teresa, un elemento de la Policía Municipal de Aguascalientes detectó corriendo a un joven y al acercarse éste informó al elemento que había huido de un domicilio donde lo tenían plagiado.
La policía local pidió el apoyo del Ejército mexicano, policías Federal y Estatal, que implementaron un operativo.
Al llegar a la casa marcada con el número 601 de la calle Paulino N. Martí de dicho fraccionamiento lograron la captura de 10 personas y de un sujeto más en un domicilio aledaño.
El joven, identificado como Alexis Sánchez Soto, aseguró que había sido plagiado en el estado de México desde el pasado martes y traído a esta ciudad por sus plagiarios.
Argumentó que aprovechando un descuido de los sujetos que lo vigilaban, quienes presuntamente estaban consumiendo alcohol y drogas, salió del domicilio y corrió hasta encontrar una patrulla de la policía municipal a la que pidió apoyo.
En el lugar se decomisaron 3 vehículos, una camioneta Dodge Town Country, color azul marino, placas 632WST del Distrito Federal; una camioneta Ram 1500, placas KW76852 del estado de México, y una camioneta Chevrolet, placas de Aguascalientes número AC7568.
También se encontró una chamarra en color negro con la leyenda 'Grupo Especial Tigre' con un escudo con las siglas DGSRTREM (Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Regional del Estado de México).
Además, se aseguraron 17 teléfonos celulares y nueve cadenas de oro con dijes de la Santa Muerte.
Los detenidos son Miguel Angel Nava Barrios, de 36 años; Gerardo Corona Cortés, de 36 años; Francisco Bravo Alfaro, de 34 años; Luis Gerardo Floriano Macías, de 31 años, y Emmanuel Pérez García de 28 años, todos originarios y con domicilio en Aguascalientes.
Fueron aprehendidos también Adrián Peto Castro, de 24 años, y Mario Alejandro Alvarez, de 31 años, ambos del estado de México, así como dos menores de 15 y 14 años.
La dependencia dijo que también fueron detenidos Manuel Balám Cantero López, de 24 años, del Distrito Federal, y Jesús Campos Frías, oriundo de Baja California y de 37 años.