Plantíos. Los soldados localizaron 7 sembradíos de marihuana en una población perteneciente al municipio de Durango y detuvieron a 18.
Durango
El pasado fin de semana efectivos de la Décima Zona Militar lograron el aseguramiento de 18 presuntos narcotraficantes, la mayoría de Sinaloa, un arsenal de potentes fusiles, droga, vehículos y aditamentos propios para el empaquetamiento de enervante; la dependencia militar informó que la acción se realizó en el poblado Regocijo.
Elementos del Ejército realizaron un recorrido por la Sierra de Durango y tras llegar a Navíos, a la altura del kilómetro 60 de la carretera Durango-Mazatlán, avanzaron 4 horas hasta llegar al poblado Regocijo.
Ahí encontraron 7 plantíos de marihuana de diferentes dimensiones, un campamento donde se concentraban los presuntos "narcoagricultores" y un secadero de enervante donde además lo empaquetaban y confeccionaban para su probable venta.
Tras el hallazgo los soldados resguardaron la zona y detuvieron a 15 adultos y 3 menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación y hasta ayer todavía declaraban.
Se informó que uno de los detenidos presuntamente se encargaba de contratar a personas de otros lados para que fueran a trabajar en los plantíos.
Militares aseguraron un fusil AR-15 y 2 rifles calibre .22, una pistola ametralladora M-11 calibre .9 mm, además de 6 pistolas de diferentes calibres junto a 9 cargadores y 85 cartuchos de diferentes calibres.
También aseguraron 700 kilos de marihuana, 2 paquetes con cinta plástica y 5 bolsas con el mismo enervante.
Aseguraron una camioneta Ram 3500 y una cuatrimoto Honda, junto a una máquina para empacar al alto vacío.