Un enfrentamiento entre simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), en el que salieron a relucir armas de fuego, dejó como saldo 19 detenidos y presentados ante el Ministerio Público del municipio de Cadereyta.
Alrededor de las 01:00 horas de la madrugada, simpatizantes de ambos partidos políticos se cruzaron en el camino rural que conduce a la comunidad de Bella Vista, ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Cadereyta y a unos 60 de la capital estatal.
De acuerdo con reportes preliminares de la autoridad judicial de la demarcación, ambos grupos cruzaron insultos y consignas políticas; sin embargo, entre los simpatizantes del PAN hubo quien sacó un arma de fuego, realizándose varios disparos.
Elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) así como policías municipales acudieron al lugar de los hechos, en donde detuvieron a 19 personas, todas identificadas con el PAN.
Durante toda la madrugada, los detenidos así como testigos de los hechos, declararon en las instalaciones del Ministerio Público en la ciudad de Cadereyta.
Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) continuarán la sesión permanente -que inició desde las siete de la mañana- para analizar este caso así como el proceso de apertura de casillas.