Aseguran ‘grapas’ de cocaína a los detenidos que viajaban a bordo de dos taxis.
Sujetos armados se enfrentaron con soldados y policías federales en la zona Centro la medianoche del lunes, lo que resultó en la detención de dos de los agresores, que manejaban dos taxis amarillos, según fuentes federales.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 23:30 horas del lunes en el cruce de la calle García Carrillo y avenida Corregidora, en el segundo cuadro de la ciudad, cuando un grupo de soldados y federales detectó a dos taxis. Sin embargo, las fuentes no especificaron cómo empezó el tiroteo.
Tras la balacera, los policías federales lograron detener a dos personas, quienes llevaban 30 "grapas" de cocaína, según confirmaron las fuentes.
Los federales también decomisaron los dos vehículos, marca Dodge Atos color amarillo que estaban habilitados como taxis. No se especificó si la droga la portaban los dos sujetos o estaba dentro de los vehículos.
Los arrestos y decomisos fueron confirmados por personas con conocimiento del operativo, pero en la Fiscalía General del Estado no se presentó reporte de los hechos. Tampoco la Secretaría de la Defensa Nacional presentó reporte oficial.
La balacera causó temor entre vecinos del sector, algunos de los cuales reportaron que había personas heridas, aunque eso no pudo ser confirmado.
Uno de los vecinos, que se identificó como Manuel Rodríguez y dijo ser reportero de una publicación local, relató que salió de su casa con una cámara a tomar fotografías, pero dijo que fue bloqueado por los soldados y los policías federales.
Rodríguez dijo que las fuentes federales lanzaron artefactos con gas lacrimógeno hacia su casa, donde también estaba su madre, de 70 años de edad.