Mapimí
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a dos hombres que portaban armas, granadas y aparatos de comunicación, en dos vehículos, durante un operativo de reconocimiento terrestre, realizado en el poblado de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí.
Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.
Los detenidos son Jorge Eduardo Ruiz Ángeles y José Luis Zavala Ontiveros, de 30 y 39 años, respectivamente. El primero dijo ser originario del Distrito Federal y el segundo del estado de Aguascalientes.
LO ASEGURADO A través de un comunicado, la X Zona Militar en Durango dio a conocer que personal del 72/o Batallón de Infantería aseguró junto con los hombres mencionados, dos vehículos donde localizaron armas, explosivos y aparatos de comunicación.
Las unidades son una camioneta Chrysler, doble cabina, color beige, 2006, sin placas de circulación y un auto Nissan, Platina, color champagne, 2002, con placas GAX-4638 del estado de Durango.
Las armas aseguradas fueron dos pistolas, una marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros y una marca Smith & Wesson, calibre .40 milímetros, modelo Springfield.
También se aseguraron dos granadas de fragmentación, 8 cargadores y 79 cartuchos hábiles de diversos calibres, así como 5 teléfonos celulares y una tarjeta de circulación.
El Ejército Mexicano señaló que la detención y aseguramiento de lo señalado, se realizó en el marco de la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como por medio de denuncias anónimas.
.
Aseguramiento
Militares realizaron un operativo en Bermejillo, donde capturaron a:
⇒ Jorge Eduardo Ruiz Ángeles, de 30 años y originario del D.F.
⇒ José Luis Zavala Ontiveros, de 39 años, oriundo de Aguascalientes.
⇒ Aseguraron dos pistolas, dos granadas, municiones de diversos calibres y 5 teléfonos celulares.
⇒ También una camioneta y un automóvil