Elementos del Ejército detuvieron durante un operativo en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Madera, a 25 sicarios -presuntos miembros de una célula del cártel de Sinaloa-, a quienes se les relaciona con homicidios y extorsiones.
El vocero del Operativo Conjunto Chihuahua, Enrique Torres Valadez, informó que elementos del 35 Batallón de Infantería realizaron las detenciones de los individuos que estaban bajo el liderazgo de José García García, alias 'El General', quien también fue arrestado.
Agregó que el operativo se realizó la víspera, luego de que un día antes varios comerciantes de esa localidad denunciaron que sus negocios fueron incendiados en forma intencional.
Precisó que, al momento de ser detenidos, los hombres tenían en su poder armas de grueso calibre y uniformes de tipo militar. Asimismo, les fueron asegurados cuatro vehículos de modelo reciente.
Torres Valadez señaló que los 25 detenidos fueron trasladados ayer mismo a las instalaciones de la SIEDO en la Ciudad de México, apoyados por policías federales y militares, ante la amenaza de que serían rescatados por hombres vinculados con el crimen organizado.
Reconoció que hubo amenazas directas de los presuntos sicarios que primero fueron traídos a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Ciudad Juárez.
Mencionó que se implementó un operativo de sobrevigilancia en la zona, que incluyó varias calles alrededor del edificio, para evitar cualquier irrupción de miembros del crimen organizado.