La Policía Federal detuvo a cuatro personas en Ciudad Juárez, Chihuahua, tres son policías municipales, uno de ellos capitán, por su presunta participación en la ejecución de un joven de 22 años de edad, ordenada por la organización criminal "La Línea", al servicio de Vicente Carrillo Fuentes.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los detenidos fueron identificados como Antonio de Jesús Arzabala Vega, capitán de la Policía Municipal en Ciudad Juárez, y los policías municipales Luis Raúl Morales Martínez y José Alfredo González Deciga, así como Jorge Luis Murillo Márquez.
La dependencia indicó que el capitán Arzabala Vega dijo que participaba en "levantones" por indicaciones de "La Línea" y le brindaba protección a esta organización, mientras que Morales Martinez y González Deciga también reconocieron que trabajaban para "La Línea".
La SSP afirmó que, derivado de trabajos de inteligencia, la Policía Federal tuvo conocimiento que policías municipales de Ciudad Juárez, abordo de la patrulla 475, de la sección Chihuahua, entregaban una persona a integrantes de "La Línea", en el estacionamiento del centro comercial "Plaza Las Américas", en la zona Pronaf, de esa entidad.
Morales Martínez y González Deciga tripulaban la patrulla 475 y fueron quienes presuntamente entregaron al joven integrantes del grupo delictivo, quienes fueron detenidos poco después en sus domicilios.
Ambos dijeron que recibieron órdenes del capitán Arzabala Vega de “levantar” a una persona del sexo masculino y entregarla a integrantes de "La Línea", en el estacionamiento del Centro Comercial "Las Américas".
Posteriormente fue detenido Jesús Arzabala en su domicilio, quien manifestó que un presunto integrante de "La Línea" identificado como "Primo" y/o "Pancho" y/o "Comandante", se comunicaba con él por celular y le indicaba a quién debía "levantar" y entregar a integrantes de "La Línea".
También declaró que cuanto se llegaba a detener a algún integrante de esta organización él ordenaba que lo liberaran.
El joven de 22 años de edad, del que no se informó su nombre, presuntamente fue entregado a unos sujetos que manejaban una camioneta Chevrolet, tipo Tahoe, color arena, quienes lo ejecutaron.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la ciudad de México y serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para continuar con la investigación, agregó la SSP.