Un total de 37 indocumentados centroamericanos fueron detenidos en un operativo realizado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y del grupo Fuerza de Tarea en las inmediaciones de las vías de ferrocarril de la comunidad de Irolo, en el municipio de Tepeapulco.
El operativo coordinado entre Migración y elementos policíacos comenzó la madrugada de ayer martes en el lugar conocido como Irolo, donde pasa el tren y en el que la presencia de migrantes en los vagones ya es costumbre.
En ese lugar termina el llamado “sueño americano” para los centroamericanos, debido a los constantes operativos de las autoridades.
En el operativo se detuvo a un total de 37 personas de origen salvadoreño, hondureño, nicaragüense y guatemalteco, quienes fueron aprehendidas y trasladas a las oficinas de Migración, donde serán repatriadas a sus países de origen.
Se informó que este tipo de operativos continuarán en las zonas detectadas como paso de migrantes, que son Tepeapulco, Atitalaquia y Tula, donde se registra una mayor presencia de centroamericanos a bordo del tren.