Esta droga estaba acomodada en un doble fondo habilitado para esconder la droga en el piso, el techo y las puertas de este automóvil tipo camioneta. (EFE)
Las autoridades panameñas decomisaron hoy un total 1.452 kilos de cocaína y detuvieron a cuatro mexicanos y a un panameño por su supuesta vinculación con el alijo, informaron fuentes oficiales.
El fiscal antidrogas del Ministerio Público, Javier Caraballo, dijo en una rueda de prensa que la operación tuvo lugar esta madrugada y que en ella participaron unidades especializadas de la Policía Nacional (PN).
La droga decomisada era transportada en dos vehículos de un grupo de cuatro que fueron interceptados por la Policía cuando se disponían a entrar en la carretera de circunvalación conocida como el Corredor Norte, en la capital.
En uno de los vehículos, conducido por uno de los mexicanos, no identificado, se hallaron mil 118 kilos de cocaína.
Esta droga estaba acomodada en un doble fondo habilitado para esconder la droga en el piso, el techo y las puertas de este automóvil tipo camioneta.
Otros 334 kilos de cocaína fueron descubiertos ocultos entre los asientos, las puertas, el tablero e incluso en el área del motor, el guarda-fango y debajo de la batería de otro de los vehículos, según la fuente.
Los paquetes con la droga estaban envueltos en cinta adhesiva de color chocolate e identificados con diversos logotipos, como un oso panda, un lagarto, un asterisco, un signo de interrogación, un corazón y un auto de carreras.
Las evidencias, junto a los involucrados, fueron remitidas ante las autoridades de la fiscalía antidrogas del MP para profundizar en las investigaciones.