La Policía Municipal de Tijuana detuvo a cinco hombres en posesión de un arsenal y uniformes similares a los que utiliza el Ejército mexicano y las diferentes corporaciones policiacas, presuntamente clonados.
Mientras realizaban un patrullaje por el fraccionamiento Altabrisa en la delegación Mesa de Otay, agentes locales detectaron una camioneta Windstar que les pareció "sospechosa", por lo que decidieron realizarle una revisión, a lo que los ocupantes respondieron intentando darse a la fuga.
Casi de inmediato fueron sometidos por unos agentes mientras otros realizaban una revisión al vehículo, donde localizaron las armas, los uniformes y casi un millar de casquillos útiles.
Los detenidos fueron identificados como Salvador Martínez Zavala, de 33 años; Jesús Rivera Cázares, de 38; Claudio Agustín García, de 23; Rodrigo Villegas Félix, de 22, y Mario Guadalupe Beltrán Soberanes, de 22.
A los detenidos se les decomisaron cuatro armas largas y una corta: dos rifles calibre .223; una 7.62 x 39 o "cuerno de chivo"; una pistola 0.9 milímetros y otra 45 milímetros que tenía gravado el escudo de la Policía Federal.
Además, se les encontraron más de 700 tiros útiles de diferentes calibres y una maleta con uniformes similares a los que utilizan los militares y las policías Estatal Preventiva y Federal además de distintivos de la Policía Municipal.