RESPONDIERON. Comentaron que sólo se defendían de los elementos policíacos.
Cinco elementos policíacos de Gómez acusan a cinco hombres de haberlos agredido físicamente. Pero, los acusados también quedaron como “santo cristo”.
Dicen los polis
Según el parte informativo de la DSPM de Gómez, cinco policías acudieron a la colonia Chapala, donde una dama reportó a un sujeto que en estado de ebriedad le dijo obscenidades. Al llegar los cinco oficiales, unos tipos le tiraron pedradas a la patrulla. Cuando los elementos se bajaron, los agresivos sujetos se les dejaron ir armados con piedras, tubos y picos de botellas, tirándolos al suelo y dándoles de patadas. Uno de los policías se levantó, como pudo, y pidió ayuda, llegando enseguida más unidades de apoyo.
Aseguran que los presuntos agresores se metieron a una casa, lugar en donde fueron detenidos Delfino, de 34 años, José Luis, de 35 y Rigoberto Luna Batres, de 29, además de Julio César Sariñana, de 18, y Fernando, de 17.
Dicen los detenidos
Al ser interrogados en los módulos de detención de la DEI, los detenidos aseguraron que sólo se defendieron, pues eran como 40 polis contra ellos solos. También aseguraron que no andaban haciendo nada malo, aunque sí reconocieron que algunos de ellos andaban en estado de ebriedad. Todos ellos tenían fuertes golpes en el cuerpo.