Presos. Enrique, Jesús, Omar y Pedro, enfrentan un delito grave sin fianza.
Cuatro integrantes de una presunta banda de extorsionadores fueron detenidos al momento que cobraban 150 mil pesos en efectivo, informó Fernando Olivas Jurado, delegado de la Fiscalía General del Estado.
"El Maestro"
Ante los medios de comunicación fue presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) Jesús Salazar González, de 27 años de edad, quien es maestro de profesión y era colega del hombre a quien decidió extorsionar.
Boda, casa y carro
Primero, en abril de este año, Jesús le envió una carta a su víctima afirmando que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada y que tenía estudiados los movimientos de la familia, por lo que requería de 150 mil pesos o "iba a correr sangre". Con el dinero de la extorsión, Jesús se pagó su boda, luna de miel, se compró un carro y enganchó una casa.
Desempleados
Agotado el dinero, Jesús decidió invitar a unos amigos que no tenían trabajo para hacer otra extorsión a la misma persona.
Por este motivo también fueron presentados por la FGE Pedro Antonio Cambero Zambrano, de 26 años; Omar Sánchez Galván, de 33 años; y Enrique Román Zermeño, de 34 años de edad.
Al momento de la detención se aseguró un teléfono celular del cual se hacían las llamadas y se pactó la entrega del dinero en la avenida Morelos y calle 29 de la zona Centro.
Los cuatro detenidos serán consignados a la autoridad judicial correspondiente por la flagrancia e ingresarán al Centro de Readaptación Social.
150
MIL
Pesos fue la primer extorsión y la misma cantidad pidieron para la segunda estafa.
NÚMEROS
48
HORAS
Tiene el agente del Ministerio Público para consignar a los detenidos al Juzgado.
Cartas
El líder de la banda escribió dos cartas a nombre de la delincuencia organizada con mensajes amenazantes para poder conseguir su objetivo que al final no dio resultado.