La declaración de un ladrón de máquinas de soldar, hizo que la Policía Ministerial diera con dos lugares en la Colonia Omega donde se dedicaban a desmantelar vehículos robados, en operativos realizados en diversas horas se aseguró a 7 personas, entre ellos a dos menores y una mujer.
Recaban evidencias
El primer implicado es Alejandro Benítez Adame, quien fue llevado al Séptima Grupo de Recuperación de vehículos para que rinda su declaración Ministerial y determinen si tiene alguna responsabilidad en el Robo de automóviles.
Mientras que los menores infractores identificados Jhonatan de Jesús B. R., de 15 años de edad y Rodrigo S.M., quien tiene su domicilio en el lote 19, manzana 15, de la calle 16, en el mismo sector, fueron asegurados en el Ministerio Público en Materia de Adolescentes.
El Agente del Ministerio Público, José David Reyes, confirmó que el descubrimiento del grupo delictivo se dio en relación a un operativo de rutina que aplicó la Policía Ministerial.
Aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, al transitar por el domicilio marcado con el lote 2 manzana 3, de la calle Segunda, ubicada entre las Calles Gama y Beta, del mencionado sector, se descubrió en el exterior, una camioneta Nissan Pick Up, color blanco, con placas PU 93 938 que tenía reporte de robo en Monterrey. Al ingresar al patio de la vivienda, hallaron autopartes de diferentes vehículos, así como una cuatrimoto Toyota que fue robada el 3 de enero en la Colonia Cerro del Pueblo y una caja de otra Nissan, color guindo, que desapareció ese mismo día.
En ese lugar los ministeriales aseguraron a Beatriz Pérez López, quien terminó en calidad de presentada, ya que supuestamente podría estar involucrada en varios robos que estos mismos delincuentes han realizado. El MP José David Reyes señaló que se logró dar con el lugar debido al señalamiento de un delincuente detenido llamado Jesús Hernández Gómez, alias “La Cochi” quien había robado 10 máquinas de soldar.
Más tarde en la misma calle Tercera de la Omega pero cuadras más adelante se detectó otro sitio de desmantelamiento donde aseguraron a otras dos personas, una de ellas es Juan José Cepeda Gutiérrez de 32 años y otro cuya identidad no fue proporcionada.
Las siete personas serán sometidas a una investigación por robo de vehículos en la PGJE.