SUSTO. Francisco Roque dijo que no vio que Jazmín se atravesó a su paso.
Luego de que la mamá de la menor que fue atropellada por un tractor en el establo “La Garza” identificó al chofer de la máquina, agentes de la Dirección Estatal de Investigación detuvieron a Francisco Daniel Roque Burgueño.
Los hechos
El martes alrededor de las 3:30 de la tarde, la pequeña Jazmín, de un año y medio, jugaba con los granos de elote que guardan en una bodega del establo “La Garza”, ubicado en el ejido Salamanca, de Lerdo. Francisco Roque iba a guardar el tractor en el granero.
La menor fue alcanzada por las llantas de la máquina. Sus papás la llevaron a una clínica para su atención, pero falleció al ser trasladada al Hospital General de Gómez.
Se defendió
Francisco Roque fue remitido al agente del Ministerio Público de delitos contra la vida y la salud, en la Subprocuraduría de Justicia de Lerdo.
El detenido alega que la niña jugaba en el establo, pero que no había nadie cuidándola, por lo que no pudo percatarse de su presencia. Los papás de la menor comentaron que es bien sabido por todos en la región que a los niños les gusta jugar en los graneros y que Francisco no manejó con cuidado.