Personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y fuerzas federales detuvieron a un comandante y cuatro elementos preventivos de esta ciudad, para declarar sobre una investigación en su contra.
Los efectivos de la Policía Preventiva fueron detenidos en el patio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tras un operativo, alrededor de las 11:00 horas, donde también se contó con el apoyo de más de 100 elementos del Ejército Mexicano.
Los presentados son el comandante Héctor Manuel Rodríguez Fonseca, junto con los suboficiales José María Cerda, José Luis Jiménez Rojas, Juan Manuel Espinoza y Antonio Rodríguez González.
Fuentes extraoficiales manejaron la versión que los policías intentaron plagiar a un empresario en el cruce del Bulevar Antonio Cárdenas y el Periférico Luis Echeverría Alvarez, alrededor de las 2:00 horas, cuando viajaba en una camioneta Chevrolet, modelo 2009.
El subdirector de Operativo de la Policía Municipal, Juan Antonio Ibarra Dimas, dijo que la entrega de los elementos fue en la mejor de las disposiciones, para que rindan su declaración.
Por su parte, el titular de la Fiscalía General del estado, Jesús Torres Charles, manifestó que no se irrumpió sin permiso en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal para la detención de los cinco elementos, pues se realizaron los acuerdos correspondientes.
Señaló que la confusión entre los elementos de las corporaciones se debió a que los elementos de la PIM no supieron con quien dirigirse para que los municipales fueran entregados y ser presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del estado.
"Si hubo o no una confusión posiblemente fue porque los elementos de la Policía Ministerial no se dirigieron directamente con el general Marco Antonio Talavera, se dirigieron con el encargado de la Guardia Municipal, el cual expresó sorpresa y se caldearon los ánimos, pero una vez que se aclararon las cosas no hay problema", añadió.
Expuso que hay un a investigación en curso, donde fue requerida la presencia de los cinco policías preventivos para un interrogatorio, los cuales si no están implicados obtendrán de manera inmediata su libertad, de lo contrario se les fincarán responsabilidades.