SEGURIDAD
Canatlán, Dgo.- Cuatro jóvenes (tres hombres y una mujer) fueron detenidos por el Ejército y puestos a disposición del Ministerio Público Federal luego de que se les encontrara en el vehículo en el que viajaban una granada y una pistola de las conocidas como “matapolicías”
La madrugada de ayer, en la cabecera municipal de Canatlán, efectivos del Ejército detectaron una camioneta Expedition modelo 98, color blanco, tripulada por Héctor González Martínez, de 22 años de edad; Selene Alejandra González Martínez, de 21 años; Manuel García, de 23 años; y por Ariel Ledesma Espino, de 17 años de edad; a éstos se les encontró una granada de fabricación estadounidense y una pistola 5.7 con láser, conocida como “matapolicías”. Por esa razón, los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Cabe mencionar que Manuel García argumentó que acaba de llegar de Estados Unidos pero no lo pudo comprobar; al igual que Ariel Ledesma, quien dice tener 17 años de edad pero tampoco lo pudo acreditar, por lo que los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras los elementos del Ejército seguían en el que se presume un operativo rutinario de seguridad.
Catean casas. Los elementos castrenses se apostaron en la entrada y la salida de Canatlán de las 9:00 a las 11:00 de la mañana de ayer, pero los soldados también hicieron presencia en la ciudad, pues llevaron a cabo cateos en algunos domicilios, de las calles Plutarco Elías Calles (conocida como El Saracho), Manuel L. Rodríguez y Mariano Balleza; además, en la colonia Ayuntamiento.
Los cateos tuvieron como resultado algunas detenciones, pero al cierre de la edición de este matutino, aún no se daban a conocer los nombres de los sujetos detenidos por el Ejército.
Un helicóptero se mantuvo sobrevolando la ciudad de Canatlán para apoyar a los elementos castrenses en su labor, hecho que alarmó a la ciudadanía pues el temor de un enfrentamiento fue una constante.
El Siglo de Durango.