Agentes de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas que transportaban casi ocho kilogramos de heroína pura en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que entre los detenidos hay una mujer y un hombre de la tercera edad, quienes llevaban 12 paquetes que contenían los casi ocho kilos de la droga.
Asimismo se dio a conocer que durante un operativo de prevención y disuasión aplicado en el área de reclamo de equipaje de la terminal aérea, elementos federales con apoyo de una unidad canina detectaron a esas personas entre los pasajeros del vuelo 800 procedente de Uruapan, Michoacán.
Estos pasajeros llamaron la atención de los policías porque mostraban a la altura del abdomen una figura irregular distinta a la silueta de su cuerpo, lo que despertó la sospecha de los agentes federales, quienes decidieron interrogarlos.
Los detenidos son Alicia Núñez Bravo y Juan Ochoa Reynoso, ambos de 73 años; María del Carmen Márquez Llamas, de 24 años; y Rafael Carranza Núñez, de 39; quienes fueron sometidos a una minuciosa revisión de su equipaje y sus personas.
Ante el agente del Ministerio Público de la Federación a los viajeros se les revisó cuidadosamente y a cada uno se les detectó tres paquetes de forma irregular adheridos a la altura de su vientre, en el que ocultaban y trasladaban en total siete kilos 820 gramos de heroína.
Los detenidos y los 12 paquetes con la droga asegurada fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California, para continuar con las investigaciones correspondientes.