Foto: LA I
Una banda más de presuntos secuestradores fue capturada en Cuencamé, Durango; se trata de cuatro hombres a quienes se les relaciona con la desaparición de ocho trabajadores en el tramo carretero Durango-Gómez Palacio y cinco más en el municipio de Cuencamé.
Delatados
El subprocurador general de Justicia, Ramiro Ortiz Aguirre, destacó que se ignora el paradero de las personas que fueron privadas de su libertad.
Los dos ilícitos en los que se presume la participación de la banda fueron del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado el pasado agosto a través de las respectivas denuncias.
La banda presentada ayer está integrada por José Manuel Muñiz Contreras, de 50 años de edad; Alejandro Alonso Favela, de 41; José Martín Parra Moreno, de 30, originarios de Cuencamé; y Ubaldo Lerma Alemán, del municipio de Pueblo Nuevo.
El funcionario de la PGJE apuntó que tanto José Manuel como Ubaldo aceptaron su participación en la privación ilegal de la libertad de las 13 personas, e hicieron el señalamiento en contra de Alejandro y José Martín, lo que éstos dos últimos negaron.
La Procuraduría orienta su esfuerzo en la investigación para esclarecer los hechos.
2
HECHOS
De secuestro son los que se sospecha realizaron los individuos detenidos.
Combate
Ramiro Ortiz Aguirre dijo que con esta acción, la PGJE suma la desarticulación de cinco bandas de secuestradores y la consignación de al menos 20 presuntos plagiarios.