Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos presuntos miembros del crimen organizado, a quienes les aseguraron diversas armas, droga y vehículos, en las inmediaciones del municipio de Turicato.
En un comunicado, la XXI Zona Militar dio a conocer que fue gracias al detector molecular GT-200, como el personal logró detectar los objetos que transportaban estos dos hombres en sus vehículos, aunque no se revelaron sus identidades.
Estas detenciones se suman a las logradas por las fuerzas federales y militares que participan en el Operativo Conjunto durante el fin de semana en Acuitzio y La Piedad.
La XXI Zona Militar dio a conocer que a estas personas se les detectó en posesión de una camioneta tipo Durango, con placas del estado de Texas, y otra Chevrolet con placas del estado de Zacatecas.
Además, a ambos les fueron aseguradas ocho armas largas, cuatro cortas, 10 cargadores y 208 cartuchos de diferentes calibres.
También se incautaron 158 kilogramos de marihuana empaquetada, 10 kilos de semilla de marihuana y 10 kilos de 'cristal', así como una prensa metálica.
El informe militar indicó que estos dos hombres, que ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, tenían consigo uniformes tipo policial, botas tipo militar, chalecos, portacargadores y fornituras.