La Procuraduría capitalina presentó a dos hombres de origen sinaloense que mantenían privadas de su libertad a dos personas de origen colombiano en un departamento de la colonia Narvarte.
Según el fiscal para la Seguridad de las Personas y de las Instituciones, Juan Maya, una mujer se comunicó con la policía capitalina para pedir auxilio porque tenían secuestrado a su esposo y le pedía una cantidad elevada de dinero para liberarlo.
Fue entonces que se solicitó la intervención de la Policía Judicial para establecer un operativo y liberar a las presunta víctimas de secuestro.
El dispositivo se efectuó en la avenida Cuauhtémoc número 596, departamento 3, donde se detuvo a Sergio Osuna y Fabio Valdez, de 34 y 39 años, respectivamente, como presuntos responsables del secuestro.
En el mismo lugar se rescataron a las víctimas, quienes declararon que el pasado 9 de mayo se dirigían a un hotel en Paseo de la Reforma, cuando dos personas se presentaron como agentes judiciales y los interceptaron a una camioneta donde les ataron las manos y los llevaron al departamento mencionado, indicándoles que el "Licenciado" quería hablar con ellos sobre unos billetes falsos.
Durante su cautiverio, los sinaloenses los amendrentaron para obligarlos a confesar dónde se encontraban otros dos de sus connacionales, ya que sabían que ellos le robaban dinero y que entonces los prisioneros se quedarían como garantía hasta que les pagara. En un momento que los captores se distrajeron, uno de los secuestrados aprovecho para mandar una mensaje vía telefónica a otro colombiano con la ubicación del departamento para que avisara a la policía.
Tras ser capturados, Sergio Osuna se ostentó como integrante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, aunque aceptó que privaron de su libertad a los colombianos porque otro les debía más de un millón de pesos.
En cuanto a las víctimas, se encontró que uno de ellos está de forma ilegal en el país, por lo que será entregado a la Secretaría de Gobernación.
Los detenidos serán enviados al Reclusorio Oriente, mientras que a la Procuraduría General de la República (PGR) se enviará un desglose del caso.