El agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Octavo de Distrito e internó en el Reclusorio preventivo de la zona metropolitana de Guadalajara, en Puente Grande, a dos sujetos que tenían en su poder miles de cartuchos de armas de distintos calibres.
José de Jesús Pineda Medrano y Ernesto Medrano Hernández fueron detenidos en la carretera Guadalajara-Puerto Vallarta, en el entronque hacia Ameca, y con ellos llevaban siete armas cortas además de dos mil 910 cartuchos de diferentes calibres y 22 cargadores de diversos calibres.
Lo decomisado estaba oculto en un compartimento secreto que funcionaba eléctricamente en el tablero de un vehículo blanco, con placas 972WUP, del Distrito Federal.
La PGR Jalisco agregó que se les imputa presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de transporte, posesión y portación de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.
Por estos hechos, armas, cartuchos y cargadores quedaron a disposición del fiscal federal, en tanto que los indiciados fueron remitidos al reclusorio, en donde el Juez de la causa definirá su situación jurídica.