Luego de más de un mes de angustia arrestaron un grupo de piratas cibernéticos que intervinieron su cuenta de correo electrónico y amenazaron con divulgar información privada del cantante.
El cantante español David Bisbal manifestó su beneplácito por el arresto un grupo de piratas cibernéticos que intervinieron su cuenta de correo electrónico y amenazaron con divulgar información privada.
A través de un comunicado fechado en Barcelona, Bisbal dijo que hoy puede hablar de un final feliz, luego de más de un mes de angustia, en el que se sintió violado en su intimidad.
"Pueden imaginar la tristeza, incertidumbre, ansiedad y angustia que he sentido durante algo más de un mes por lo que podría ocurrir, teniendo a la vez el sentimiento de haber sido violado en mi intimidad y privacidad respecto de mis correos personales", sostuvo.
El cantante dijo que su preocupación fue motivada también por "los enormes perjuicios profesionales" que pudo padecer, ya que en el correo intervenido enviaba y recibía las maquetas de su nuevo disco, lo que pudo haber echado por tierra el trabajo de compositores, editores, autores y músicos.
Los cuatro presuntos extorsionadores de David Bisbal fueron detenidos en República Dominicana, gracias a la justicia de ese país en coordinación con la Guardia Civil Española.
De acuerdo con el intérprete de "Ave María", el intento de extorsión inició el pasado 18 de noviembre, cuando recibió un e-mail donde una persona desconocida lo ponía sobre alerta de información robada.
"Se me amenazaba de que, si no pagaba una importante suma de dinero, la información obtenida de manera ilícita sería puesta a disposición de terceros y, como prueba de que efectivamente tenían dicha información en su poder, me reenviaron un correo electrónico de mi propia cuenta", explicó el cantante.
Indicó que el mismo 18 de enero decidió interponer la denuncia correspondiente en el Juzgado de Instrucción de Almería, España, tras reunirse con su equipo de trabajo.
Trascendió que la orquestadora de la extorsión era una fan de Bisbal, que consiguió adivinar la contraseña de su cuenta de correo tras un exhaustivo estudio del perfil psicológico del cantante.
"Hoy podemos decir que todo ha tenido un final feliz y que los delincuentes pagarán por sus actos criminales", concluyó David en el comunicado de prensa.