Dos funcionarios del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) fueron detenidos cuando compraban cocaína en la esquina de Jesús García y Mezquitán, en el centro de esta ciudad.
Los funcionarios detenidos son Rosalío Alejandro Vargas Vázquez, de 53 años, supuestamente jefe de Edición y Publicaciones del IEPCJ, y su compañero de trabajo Oscar Marrón Martínez de Salinas, de 51 años, junto con ellos otras cuatro personas también fueron detenidas.
Rosalío Vargas y Óscar Marrón llegaron al lugar en un vehículo Chevy con los logos del IEPCJ, el cual fue asegurado junto con 150 gramos de polvo blanco, que se presume es cocaína, dividido en pequeñas dosis por los elementos de la Policía de Guadalajara.
Al presunto jefe de Edición y Publicaciones le aseguraron un envoltorio con la sustancia descrita.
El primer comandante de la Policía de Guadalajara, Manuel Álvarez Haro, informó que Rosalío Vargas Vázquez intentó ser liberado sólo por ser funcionario electoral.
“Desde luego, querían el favor por el puesto de uno de ellos en el Instituto, son dos trabajadores de esa dependencia, uno de ellos es de alto rango ahí”, explicó.
En un intento de los medios por obtener su declaración, los detenidos aseguraron que habían sido arrestados al interior de un domicilio y negaron tener conocimiento alguno sobre el alcaloide.
Los detenidos serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).