Bien armado. Abelardo Rodríguez López, de 40 años de edad, fue detenido con armas de fuego. CORTESÍA
Agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal, lograron la detención de un sujeto armado con una sub ametralladora de grueso calibre, una pistola calibre 45, 22 tiros hábiles, 12 cápsulas con polvo blanco similar a la cocaína y una dosis de marihuana.
Bien armado y bastante surtido se encontraba Abelardo Rodríguez López, de 40 años de edad, quien fue ubicado por los agentes federales que atendieron un reporte de una persona que alteraba el orden, molestaba a los vecinos y estaba haciendo disparos al aire.
En este sector del poniente son frecuentes los disparos.
La movilización de los policías federales fue en la avenida Durangueña casi esquina con el Callejón 13, que está cerca del domicilio de Abelardo.
Al momento de la captura el sujeto tenía en sus manos la sub ametralladora marca Comando, con un cargador abastecido con 17 tiros hábiles calibre 40 y fajada en la cintura tenía una pistola tipo escuadra color negro, con su cargador y cinco tiros hábiles.
El tipo trató de huir pero fue interceptado por los agentes que entre sus ropas le encontraron la droga ya descrita y que dijo tenía para fines de venta.
Asegurado el sujeto, las armas y la droga, los elementos de las FFA procedieron a su consignación ante el agente del Ministerio Público de la Federación cerca de las 22:00 horas del pasado 17 de marzo del presente año.
El representante social de la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa penal correspondiente por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y Delitos contra la Salud en su modalidad de posesión de droga con fines de venta.
Dentro del término constitucional correspondiente, el agente del Ministerio Público de la Federación resolverá si consigna al Juzgado de Distrito al inculpado y procederá con la orden de internamiento al Centro de Readaptación Social (Cereso).